Escribe como baila. Eloy Jáuregui y las historias del bolero.

Una revisión más vívida que sociológica de la música popular. Es decir, la sociología de los cuatro libros prometidos -Pa´bravo yo, El Pirata, Sabor a mí, Provinciano soy-  está en los pasos ganados y no perdidos de las fiestas del barrio, a  ritmo de Salsa, Vals, Bolero, Cumbia, desde décadas atrás hasta hoy; en los encuentros y amistades que de no ser por el oficio de periodista, no hubiesen ocurrido.

Para Eloy Jáuregui en la música popular está el encanto de Latinoamérica; su diversidad, expresión de  libertad y goce en la piel, además de una interminable letanía de historias, algunas inéditas aún: «El bolero es un pretexto para escribir de sudores, más que de amores, de aquella amalgama de dos mundos y de la galvanización de dos submundos distintos aunque no diferentes».

En su oficio de bailarín al escribir, investiga en esta última entrega sobre el bolero, “un rito de amor y espasmo para bailar”, como lo describe. Ahonda en ese mundo partiendo desde el concepto y sus inicios, incluyendo, además la aparición de distintos personajes como el bolerista Lucho Barrios o el cuentista peruano, Julio Ramón Ribeyro.

As

Sabor a mí. Historias del bolero

 Eloy Jáuregui

Grupo Editorial Mesa Redonda, 2012 

ISBN: 978-612-40913-3-9

Páginas: 176

Precio: 29

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crónica, Ensayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s